sábado, 6 de marzo de 2010

Sabes cuanto vale un MVZ

Estudias o conoces a alguien ¿que estudie o estudio Medicina Veterinaria?, si es asi de seguro te sera familiar esto:
- Pasaste toda la noche haciendo un modelo digestivo y que la otro dia te lo regresen por que olvidaste poner de que especie se trataba...
-Haber aprendido para un examen todos los musculos del cuerpo y descubrir que hay mas de un gluteo.
-Y para el siguiente examen todos los huesos y sus diferencias: si se trata de un perro, un caballo, un pollo,etc.
-Haber aprendido el nombre de mas de 500 parásitos, virus, bacterias, hongos, insectos y demas bichos raros que causan enfermedades en los animales, en algunos casos saber cómo lucen y cuales pueden contagiarse a los humanos.
-Haber tenido que sacrificar con tus propias manos a un pobre ratoncito, conejito, pollito, gatito, perrito, por el bien de la ciencia.... Por favor un minuto de silencio!
-Que te consideren "Medico" cuando en realidad conoces enfermedades de mas de 5 especies y sus tratamientos, ademas de nutricion, etologia, por mencionar algo.
-Haberte llenado de caca de vaca en un rancho en practicas de bovinos de leche y que de regreso tus cuates te dejan cerca del camion subas a el y la gente crea que te suraste, pisaste caca o asi hueles.
-Llevar a tu perro para practicas de fisiologia para que le escuchen el corazon y los pulmones.
-Haber estudiado una maestria, especialidad o doctorado y que te paguen como un tecnico de bachillerato.
-Haberte hecho resistente a la mayoria de los transtornos gastrointestinales por comer a pie de la carretera, en los tacos de afuera del rastro, en la cocina de varias granjas y transpatio, y conste no porque sean sucios, si no por la cantidad variable de picante, grasa, sal, o en la cafeteria de la escuela!!!.
-El olor de un rastro por la mañana, ya sabes esa deliciosa mezcla de olor a animales, tripas, sangre, etc... que te hace un estomago lo suficiente fuerte como para almorzar a medio dia sin sufrir nauseas.
-Haber levantado tu torta en el corral de practicas y pues solo te resta limpiarlo alcabo que no hay mas tiendas en 5km a la redonda y alcabo que nadie vio (u.u Aunque no lo crean yo lo hice)
-Bañarte una, dos, tres o hasta cuatro veces al dia, Ya sabes por aquello de la bioseguridad y reglas de las granjas, ranchos, plantas de alimentos, etc. y descubir que el olor a semental puede varios dias en tu nariz o sobre tu ropa.
-Que tus pacientes te muerdan, arañen, pateen, atropellen. En ocasiones con resultados desastrosos que pueden ir desde ojos morados, dedos torcidos hasta brazos o costillas rotas.
-Haberte picado por lo menos con una aguja, cortado con una navaja o bisturi, enterrados las fibras de una cuerda o quemado con ella o quemarte con un mechero.
-Que tus amigos, familiares y demas te llamen por telefono, te manden un mail o un mensajito a tu cel y que diga"Hola"... y justo cuando pensabas que alguien se acordo de ti, ves en la siguiente frase algo como: "Fijate que mi perro esta vomitando..."
-Que tus amigos, familiares y demas te pidan vacunas, antibioticos y demas farmaceuticos a un precio como si las obtuvieras de tu propia saliva.
-No tienes hijos (aun y por que eres alergico al latex) pero ya has criado a mano, gatitos, perritos, lechones, potros o becerros huerfanos y sabes lo que es pararte cada tres horas a darles de comer, limpiarlos, cuidar que no caigan por la escalera o que se los coma un animal mas grande.
-Poder usar una navaja mejor que mcGuiver y siempre cargas con una de ellas a todos lados.
-Te dan risa los que entran a la carrera diciendo que no les gustan las matematicas y les adviertes de estadistica, genetica, nutricion y elaboracion de proyectos pecuarios.
-Y te cagas mas de risa los que entran a la carrera diciendo que no les gustan las leyes y les recuerdas de las Normal Oficiales Mexicanas ZOO, la ley Federal de Sanidad Animal, la ley de Bienestar Animal, etc, etc, etc.
-Haberte metido a la biblio a investigar solo para descubrir que nadie tiene la respuesta a lo que buscas, o peor aun, que los autores se contradicen.... Waaaa!.
-Haberte gastado $200 en copias solo para que al final de la carrera se conviertan en hojas para reciclar.
-Aunque no lo creas, las razas de gatos existen, y conoces otras ademas del siames.
-Despertarte antes de que se asome el sol, para llegar a hacer practicas a los ranchos, granjas, etc. y regresar a casa cuando la primera estrella aparece.
-Viajar kilometros, y kilometros en carretera solo para recolectar UNA muestra de sangre de un triste puerco para hacer analisis.
-Es posible, enormemente posible que acabes casad@ con un(a) campañer@ de tu carrera por que tu circulo social se reduce a las personas de tu escuela.
-Ya ni te acuerdas de lo que es leer un libro, una revista o cualquier otra publicacion que no tenga que ver con veterinaria.
-Inseminar y palpar vacas, metiendo mano (y en personas pequeñas hasta el codo!!!!) con tanta naturalidad como si estuvieras buscando la pelotita en un sorteo.
-Sentir esa sensacion de felicidad indescribtible al diagnosticar una enfermedad o ver que el animal sigue vivo despues de una cirugia y ver que tu tratamiento funciona.
Asi que amigo disfrutalo, ser MEDICO VETERINARIO es lo mejor del mundo!!!!!!. Esto se lo dedico a todos mis amigos de la Facultad y a mis amigos fuera de ella, por que no es muy facil ser un MVZ espero que con esto nos comprendan un poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario