jueves, 9 de diciembre de 2010

El valor de la amistad


Tal vez muchos a lo largo de este año han visto la película "Siempre a tu lado" estela risada por Richard Gere, el cual nos cuenta la historia de Hachi un Akita el cual formo un vinculo con su dueño asta el grado de que cuando el fallece el sigue yendo a esperar a su amo a la estación del tren.
¿Pero ustedes saben cual fue la verdadera Historia de Hachiko? Este perro fue conocido como Chukèn Hachikò que significa el perro fiel Hachikò en el cual la palabra Hachi significa 8 y esto se debe al numero en el orden del nacimiento de perro en la camada y la palabra kò significa Príncipe o Duque, este perro nació en una granja cerca de la ciudad de Òdate.
la razón por la cual Hachikò se volvio tan famoso es por la lealtad mostrada hacia su amo Eisaburò Ueno el cual era un profesor de la Universidad de Tokio aun despues de la muerte de este :'( . ¿Pero como fue que se desarrollo esta Historia? en realidad Hachikò fue comprado por el señor Eisaburo para su hija pero como esta quedo embarazada y se fue de la casa, el señor decidió quedarse con Hachi ( el Sr. Eisaburo le cambio el nombre a Hachi por que sus piernas se parecían al glifo del numero 8) ya que había quedado fascinado con el .
Pero la historia no acaba ahí, sino que cuando el Sr. Eisaburo se iba a trabajar Hachi lo despedía desde la puerta principal y en la tarde lo recibía en la estación del tren, debido a esto las personas del lugar conocieron a Hachi y apreciaban mucho el vinculo que ellos tenían, pero como siempre no todo puede ser perfecto en uno de esos viajes el Sr. Eisaburo sufrió una hemorragia cerebral mientras impartía clases lo cual causo su muerte y Hachi sin conocer el trágico final de su amo se quedo ahí en la estación del tren esperándolo, por lo cual los días se hicieron meses y los meses años y Hachi seguía esperando a su amo en la estación del tren puntual mente pasando frió o calor con la esperanza de volver a verlo. Esta devoción hacia su amo le hizo ganar el apodo de El perro fiel, en Abril de 1934 fue erigida una estatua de Hachiko en la estación Shibuya y el mismo Hachi estuvo presente, aun cuando esta estatua fue utilizada en la II Guerra Mundial, se erigió otra en su lugar.
El 7 de marzo Hachiko falleció debido a un problema de Filariasis y su cuerpo fue encontrado en frente a la estación Shibuya tras esperar a su amo por 10 largos años, sus restos fueron depositados en un lugar junto a la tumba de su amo, pero fueron exhumados para que sean disecados y expuestos en el Museo de Ciencias Naturales del Distrito de Tokiota y el 8 de abril se celebra a Hachiko en la plaza enfrente de la estación de Trenes de Shibuya.
Que bonita historia no crees, pienso que si las personas pudiéramos expresar un amor y lealtad genuino y sin condicionarlo viviríamos una vida mas plena y feliz en este mundo, pero lo mas increíble es que esos seres que nosotros llamamos irracionales también nos pueden dar lecciones de vida. Así que amig@ nunca dejes que los problemas te venzan y siempre muestra ese amor incondicional que todos tenemos y hagamos del mundo un lugar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario