miércoles, 3 de marzo de 2010

Si los perros pudieran hablar

Alguna vez te haz preguntado que pasaria si tu perro pudiera hablar contigo... que cosas te preguntaria o sobre que platicarian..... ¿no seria maravilloso que hablara?
Perro: Ya que estamos en confianza, déjenme decirles que yo mismo no entiendo muchas cosas de mi. No soy más que un perro pero tengo sentimientos y necesidades. Aunque todo es incomprensible para mi dueño, hay alguien que si me entiende, Mi MVZ y heme aqui sentado en su consultorio tratando de desentrañar el misterio que soy.
Perro: empecemos por una cuestion central: Los GATOS; ¿por que nos preocupan a los perros?
MVZ: A algunas personas les agradan los gatos pero tratándose de los mejores amigos del hombre, la lista empieza y termina con los perros. Ustedes los canes son mejores guardianes y compañeros de ejercicio, y en general más agradables que los gatos. Entienden muy bien nuestros sentimientos y nos dan afecto cuando mas lo necesitamos. En este sentido la única ventaja de los gatos es que nos calientan mejor el regazo. por otra suelen vivir más; a veces la vida es injusta.
Perro: ¿Por qué ladro y por que no me entienden mis amos?
MVZ: Ladras para expresarte ¿Haz notado que te sientes mejor despues de una buena sesión de ladridos? se bede a que al ladrar, liberas ansiedad. En cuanto a por qué tus dueños no te entienden, recuerda que no hablan perro, un lenguaje muy complejo. Un estudio reciente revelo que usan varios tipos de ladrido para alertar, mostrar afliccion e indentificar a las personas y los animales con los que te relacionas. Las razas geneticamente poco expresivas como los sabuesos y golden retriever, casi no ladran, solo ante algo inquietante o inesperado. En cambio los beagles, salchichas y fox terrier ladran a la menor provocación.
Perro: Pero si ladrar es mi forma de hablar ¿ Por que levanto las pata en todas partes cuando salgo?
MVZ: Piensa que dejas una especie de mensaje escritocon orina que dice: "AQUÍ ESTUVE". con tu olor le das informacion al siguiente perro que pase. El objetivo original de alzar la pata era marcar el territorio, sobre todo para cazar y aparearse. Un perro olisqueaba su frontera buscando indicios de intrusos, si los hallaba le ponia encima su propio rastro. Como el olor desaparece con el tiempo, el perro del territorio debe marcarlo una y otra vez.
Perro: ¿Puedo enfermarme si tomo agua del inodoro?
MVZ: Las personas lo usan para... bueno, tú sabes. para ti es un recipiente, pero puedes enfermarte si sacias alli tu sed. En el intestino humano habitan organismos desagradables, la bacteria E. coli es la más conocida, pero tambien están la Shigella, la Salmonella y otros germenes llamados cariñosamente coliformes. Con todo, gracias al desagüe y la limpieza periodica, en general no ingeriras suficientes bacterias para enfermarte realmente. Aun asi, si estás a la interperie o tienes un sistema inmune debíl o si ingieres algún residuo quimico de un producto de limpieza, las cosas podrian ponerse feas. Dejales a tus amigos los humanos un anonimo para invitarlos a mantener tapado el inodor y de paso pideles que te proporcionen agua fresca al menos dos veces al día.
¡Por que los animales tambien pueden enseñarnos muchas cosas!
Tomado de Selecciones de Reader's Digest Septiembre 2002

No hay comentarios:

Publicar un comentario